Empresa

AsfalChile, solidez e innovación para la pavimentación y construcción

Con más de 50 años de trayectoria, Grupo AsfalChile S.A ha sido parte importante del desarrollo de la industria vial, a través de la implementación de tecnologías innovadoras a base de materiales asfálticos para proyectos de pavimentación, industria, construcción y diseño.

 

Como empresa líder del mercado nacional, ha sido protagonista de la evolución en infraestructura y conectividad vial de Chile, a través de su importante colaboración en la construcción de calles, caminos y autopistas.

 

De forma paralela, se ha mantenido una activa participación en el impulso del crecimiento de la edificación, con productos que entregan soluciones novedosas,  integrando diseño y calidad a proyectos habitacionales, con materiales de primer nivel mundial.

 

Es así como AsfalChile ha sido reconocido por importantes y diversos sectores de la construcción, como proveedor de destacados proyectos de infraestructura vial, minera y habitacionales.

 

Como eje de la actividad de AsfalChile, existen valores que recogen el esfuerzo y dedicación única, manteniendo un claro respeto por el cliente, personal y la sociedad, lo que se centra en tres pilares: Innovación, Calidad, y Medio Ambiente.

 

Calidad

Es la base de nuestra identidad corporativa, razón por la cual se ha sustentado en una rigurosa política enfocada a ofrecer productos y servicios de alto estándar, a partir de una selección constante de las mejores materias primas, fruto de alianzas con proveedores de clase mundial. Este esfuerzo se refleja en que a partir del 2001,  la empresa cuenta con la Certificación ISO 9001.

 

Innovación

Como líderes de un mercado en constante movimiento y de alta exigencia,  el factor diferenciador de la estrategia de AsfalChile ha sido fortalecer su crecimiento a través de la investigación y búsqueda de productos, siendo nuestro objetivo central satisfacer los intereses del mercado. Dentro de esto, se ha reconocido la necesidad de gestionar la innovación, con procesos claros y objetivos medibles que sustenten un desarrollo continuo y permanente.

 

Medio Ambiente

Respetar y cuidar el medio ambiente en cada proceso de producción de nuestra empresa, ha sido un factor clave a lo largo de la trayectoria de AsfalChile. A través de acciones concretas en la fabricación de productos para la pavimentación, hemos adquirido un compromiso de contribuir a la disminución de la contaminación por polución, entregando soluciones sustentables al mercado, como lo son las Membranas TPO y el Sistema RoofGarden de cubiertas vegetales. Acuerdos de Producción Limpia y el desarrollo de tecnologías de reciclaje y recuperación, son otras líneas de acción operativas que se adhieren al compromiso de respeto y eficiencia en el uso de los recursos productivos.