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Emulsiones Asfálticas

 

 

Las emulsiones asfálticas están compuestas por una dispersión de asfalto en agua, agentes emulsificantes y aditivos. Sus características están dadas por el uso de los distintos tipos de emulsificantes y aditivos. De acuerdo a su carga iónica, se clasifican en catiónicas -utilizadas preferentemente en pavimentación- y aniónicas, habitualmente usada en aplicaciones industriales, y en menor grado en pavimentación.

 

Aniónicas

Emulsión asfáltica aniónica de quiebre lento, de residuo duro. Se aplica como riego de liga sobre superficies de hormigón o asfalto, previo a la colocación de mezclas asfálticas. Riego de neblina sobre superficies asfálticas envejecidas en mantenimiento de caminos. Para la fabricación de sellos superficiales de conservación, tipo Slurry Seals (Lechadas Asfálticas) en una mezcla que de arena, agua y filler tipo cemento o cal. Se puede usar para relleno de juntas y/o grietas, en una mezcla con arena.

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Catiónicas  

Emulsión asfáltica catiónica de quiebre lento, de residuo duro.

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Emulsión catiónica de quiebre rápido. Se usa principalmente en obras viales, para tratamientos superficiales simples y dobles, como también para sellos de conservación de caminos o carreteras con cierto grado de desgaste.

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Emulsión catiónica de quiebre controlado, de residuo duro, su gran ventaja frente a las emulsiones de quiebre lento, al aplicarlas en lechadas asfálticas, es su rápida apertura al tránsito (1-2 horas) Principalmente para la fabricación de sellos superficiales de conservación denominados slurry seals (lechadas asfálticas) en una mezcla que se fabrica con arena, agua y filler tipo cemento o cal.

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Imprimante

Emulsión asfáltica, de color café oscuro y estado líquido, diseñada y formulada especialmente para imprimaciones de bases granulares.

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