AsfalChile

Cementos Asfálticos

 

 

Pavimentos de alta durabilidad

Material termoplástico de color negro, elaborado a partir de la refinación de crudos de petróleo y constituido por una mezcla de hidrocarburos, cuyo uso en la construcción está destinado a pavimentos asfálticos. Este producto se clasifica según su grado de dureza o consistencia, siendo los más usados por penetración los CA 60-80 y CA 80-100 en esta categoría, y por viscosidad los CA 14 y CA 24.

 

Este producto se emplea principalmente en la confección de mezclas asfálticas en caliente, para capas de base, intermedia (binder) o rodado. El CA 60-80 se usa preferentemente en zonas cálidas y templadas, a diferencia del CA 80-100 que se utiliza en zonas frías.

Ver ficha técnica

 

Son productos no contaminantes, altamente viscosos, aglomerantes e impermeabilizantes, que se caracterizan por su flexibilidad, durabilidad y adherencia. Se emplean principalmente en la confección de mezclas asfálticas en caliente, para capas de base, intermedia (binder) o rodadura. El CA 24 se usa preferentemente en zonas cálidas y templadas, utilizándose el CA 14 en zonas frías.

Ver ficha técnica